Puerto Madryn es la entrada a una incomparable región cordillerana cuya naturaleza sorprende al viajero todas las estaciones del año. Trekking, rafting, Cabalgatas, Esquí, Caza, Montañismo, Mountain bike, 4x4 y todas las actividades que se puedan imaginar, rodeados siempre por paisajes de inusitada belleza: árboles milenarios, ríos bravíos, cientos de espejos de agua protegidos por enigmáticos bosques, delinean una zona cuya característica es la sorpresa, el deleite, la adrenalina y el vértigo. Todo el año, todo es posible. Con más de 28.000 habitantes, una importante estructura de servicios de hotelería, gastronomía, esparcimientos y transportes, brinda al visitante todo el esplendor de la denominada Comarca de los Alerces.
El centro de ski La Hoya se encuentra ubicado a 13 Km. de Esquel. En él se practica ski alpino y snowboard. Se caracteriza por su extensa temporada que va desde comienzos de julio a bien entrada la primavera.
"La Trochita", un tren de trocha súper económica, en estado original, cuyo sonido retumba en los valles cordilleranos desde hace más de 45 años y su maquinaria data de fin del siglo XIX. La posibilidad de regresar en el tiempo, en este pequeño museo rodante, es la delicia de los viajeros que, desde la estación Esquel, se afanan por poner el pie en los antiguos estribos de los vagones de madera, para desandar el intrincado recorrido de las vías, sólo separadas entre ellas por 75 cm. El Viejo Expreso Patagónico es, cada día más, una de las joyas que esta comarca tiene para sorprender.
El paquete de viaje incluye avistaje embarcado de Ballenas + visita a la Península Valdez:
Avistaje de ballenas
En Puerto Pirámides todo está organizado para poder realizar avistajes desde embarcaciones, desde las que se puede observar muy de cerca las ballenas con sus nuevas crías. Los avistajes de ballenas se realizan exclusivamente desde la aldea turística de Puerto Pirámides. Por eso, todas las agencias se encuentran en ese lugar.

Camino a Península de Valdés
Valdés Este lugar se encuentra a tan sólo una hora de Madryn y se llega por caminos de ripio y rutas poco transitadas, entre cielos muy azules y vientos frecuentes, donde la soledad patagónica se muestra en su máximo esplendor. Cada año, desde junio a diciembre, se puede apreciar uno de los espectáculos naturales más atractivos y originales del planeta: cientos de ballenas llegan a estas costas australes para aparearse. La península cobija en sus costas una importante biodiversidad con fauna y flora exclusivas de la estepa patagónica y el medio marino. Cerca del mediodía puede emprender una excursión hacia Península de Valdés, lo llevan hasta esta maravillosa reserva ecológica, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.
Playa del Doradillo
La playa del Doradillo, a una hora al norte de Pto. Madryn, camino a Península de Valdés por la ruta provincial Nº 4, es considerada un punto preferido por estos gigantes del agua. Allí, los visitantes serán testigos de los bailes de seducción que protagonizan los cetáceos para formar pareja y volver - once meses después - a tener su cría.
Isla de los Pájaros
Hay varios puntos interesantes para visitar como la Isla de los Pájaros, a 5 km del istmo Ameghino. Se trata de un accidente geográfico que conecta a la Península de Valdés con el continente. Ahí podemos observar, por medio de visores y catalejos instalados en puntos estratégicos sobre los que cualquier guardafauna le podrá informar, una importante área, que más de diez especies de aves marinas y costeras eligen para reproducirse. Mientras gaviotas cocineras, cormoranes roqueros, biguás y ostreros juegan naturalmente con los flamencos, los visitantes se sienten parte de uno de los espectáculos naturales más puros, dentro de un paraíso aún no tocado por la mano del hombre.
Punta Norte
Más adelante, por la ruta provincial Nº 3, a 72 kilómetros de Puerto Pirámide, se encuentra Punta Norte, un apostadero de elefantes y lobos marinos con guardafaunas listos para informarlos y guiarlos en su visita.
Caleta Valdés
Desde Punta Norte puede seguir camino hacia Caleta Valdés, también por la ruta Nº3 empalmando con las rutas 52 y 47 (de ripio), que es el hogar de los elefantes marinos, quienes esperan su visita durante todo el año. Este es también uno de los lugares más frecuentados por las orcas, que durante los meses de febrero y marzo buscan su alimento entre las crías de los elefantes.
Precio+info: info@xqviajesargentina.com