miércoles, 6 de octubre de 2010

Nieve - Caviahue

El Centro Internacional de Ski de Caviahue esta compuesto por 18 pistas con 3 niveles de dificultad, 1 itinerario del Bosque y 1 pista de conexión. Cuenta con 9 medios de elevación y una capacidad de transporte de 7.400 esquiadores por hora.

El cerro Caviahue ubicado a 1.647 metros sobre el nivel del mar, es ideal para practicar todas las disciplinas: esquí alpino y de fondo, snowboard, travesias en los bosques de araucarias con raquetas de nieve.

Y el incomparable descenso de 8 Km. desde la boca del volcán hasta la Bse del Centro, en travesía fuera de pista. Además, el Cerro ofrece alojamientos y servicios gastronómicos de primer nivel. Posee, escuela de ski y snowboard, jardín de nieve, guardería infantil, alquiler de equipos, excursiones en motos de nieve y Snowtrack, Asistencia médica, etc.




lunes, 4 de octubre de 2010

Calle Corrientes - Parte 2

Al cruzar Alem y subir la barranca estará a pasos de la City de la City porteña, donde se concentra la zona financiera de la ciudad, bancos y casas de cambio. En la misma calle encontrará dos edificios por ver: el Edificio Omega, importante obra del modernismo argentino, construido en 1934 y por otro lado, el Jousten Hotel, un edificio renacentista español de 1930.



Edificio Comega

NH Jousten Hotel






Despues de cruzar C/Florida ingresara en el mundo del espectáculo, la corrientes de luces de neón, la calle que nunca duerme. En dirección a C/ Lavalle encontrara el teatro Maipo, fue inaugurado en 1908 con el nombre de Scala y en 1994 fue puesto en venta. Se hacen recorridos guiados previa cita. 




Teatro Maipo


En corrientes 800, dos grandes de Buenos Aires: el Teatro Opera, donde se presentaron entre otros Edith Piaf, Josephine Baker y Ava Gardner. Hoy en día suele ser costumbre la presencia de comedias musicales en su cartel. Justo en frente el Teatro Gran Rex, fue diseñado por Alberto Prebisch, mismo arquitecto que proyecto el Obelisco.




Teatro Opera



Cuando corrientes llega a la Avenida 9 de Julio encontrará el Obelisco, otro símbolo de Buenos Aires, que mide 67,5 metros de altura, pesa 170 toneladas y fue construido en 1936 en el sitio donde flameó por primera vez en la ciudad la Bandera Nacional y donde se proclamó a Buenos Aires como Capital Federal. El diseño estuvo a cargo del arquitecto previamente citado, Alberto Prebisch, que le dió una impronta modernista muy rechazada en los comienzos, cuando la prensa local lo etiqueto de "adefesio". Hoy en día es un punto de referencia y reunión de grandes concentraciones políticas y festivas de la Argentina.






.