viernes, 10 de septiembre de 2010

Calle Corrientes - Parte 1

Aunque los porteños insistan en llamarla calle, Corrientes es una de las principales avenidas de la ciudad. El error viene de lejos y fue quedando hasta convertirse en lo que es hoy, un apodo cariñoso. Lo cierto es que en sus comienzos, Corrientes fue estrecha y se llamó calle, pero en 1938 fue ensanchada, paso a ser avenida y se llenó de cines y teatros, muchos de los cuales todavía existen.

Conocida por sus librerías, cafés, teatros de revista, pizzerías y fundamentalmente, por los personajes bohemios y artistas que la transitan.

Corrientes nace cerca del río y termina en la estación Chacharita. El sentido de la circulación es de Oeste a Este, es decir que los coches bajan hacia el rio y debajo de su trayecto es acompañada por la Linea B de Subte (modo coloquial de llamar al Metro en Argentina).

El primer punto de interés en la Avenida Corrientes es el Luna Park, durante años fue el principal centro de boxeo argentino. Actualmente se usa para grandes conciertos, shows y actos políticos. Artistas como Pavarotti y Frank Sinatra pisaron su escenario.

Calle abajo encontramos el Palacio de correos y Telégrafos tiene un edificio monumental de clara inspiración francesa. Fue diseñado por Norbert Maillan y se contruyó entre 1889 y 1928. Si tiene tiempo suba la escalinata central entre el magnifico Hall de buzones. Cruzando la puerta giratoria, vea el salón de atención al público, con vitrales que permiten el acceso de luz natural, lámparas y espacios tan grandes y finalmente decorados que hoy seria impensable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario